PÁGINAS

viernes, 2 de junio de 2017

Una gran sorpresa en la clase de Marshall

Desde la ultima publicación en el blog, nuestro rincón de investigación sobre las mariposas se ha enriquecido con muchisimas aportaciones que iremos poco a poco publicando. Muchas gracias familias.

Pero lo que hoy vamos a destacar es que ¡hemos tenido una gran sorpresa en la clase!

Como ya ha habíamos comentado, un día Carmen Ugena llevó a la clase una caja con unos pequeños gusanos de seda y nos explicó muy bien que comian sólo hojas de morera.

Decidimos cuidarlos entre todos y así cada día, un niño/a se llevaba a su casa la caja de gusanos y tenia q preocuparse de buscar comida y limpiar la cajita.

A pesar de nuestros cuidados los gusanos no pasaron a la fase de crisálida, ¡no íbamos a poder ver los capullos o crisalidas! Y entonces... Gracias a Valentina conseguimos cuatro capullos y pasados unos dias, nuestra gran sorpresa fue cuando vimos que salieron mariposas de los capullos y pusieron huevos. ¡Que maravilla hemos podido observar la metamorfosis!, esa palabra que al principio nos costaba pronunciar y ahora somos unos expertos al decirla. Estamos muy emocionados con nuestras mariposas y ahora nos toca cuidar los huevos y esperar hasta el próximo curso para ver nacer a nuevos gusanos de seda. ¡ ya estamos deseando!

No hay comentarios:

Publicar un comentario