PÁGINAS

sábado, 12 de mayo de 2018

NUEVO PROYECTO:"SOY UN ARTISTA"

Ya estamos en el segundo trimestre y henos comenzado Proyecto nuevo: "Soy un artista" centrándonos en Velázquez.
La clase de Marshall ha comenzado con muchas ganas y nuestro rincón del Proyecto ya cuenta con varias aportaciones.
Mesa del rincón del Proyecto

Rubén ha traído un mural sobre Velázquez que también decora nuestro rincón del Proyecto. Nos explicó que contenía el autorretrato del pintor con su firma y varios cuadros. Y nos hizo mucha gracia como las supernenas aparecían como  si hubieran sido pintadas en el cuadro de Velázquez de "Las meninas". También nos ha sorprendido con un puzle del cuadro de las meninas ¡en color!





Pablo Sánchez aportó unos imanes con la imagen de las meninas.

Miguel con su libro sobre Velázquez  nos ha mostrado muchísimos cuadros del pintor y nos ha recordado el nombre de los más famosos. Además nos ha recitado un poesía preciosa sobre el pintor.





Carmen Matamoros nos ha explicado la importancia que tiene la paleta de pintura como utensilio del pintor y nos ha llevado una a clase.
Valentina nos ha sorpendido con un photocall de ¡La Infanta Margarita!. Por un momento, nos hemos convertido todos en  Margarita. Y nos ha explicado muy bien quién era su papá y en el cuadro que aparece.

Carmen Ugena nos ha traído un libro donde el protagonista es el pincel de Velázquez que se llama Pepín y cuenta la historia del pintor y de cómo pintó sus obras. Nos hemos reído mucho con las aventuras que le ocurren a Pepín!

Candela nos ha relatado superbien su libro de "Colás y su amigo Velázquez". Y nos han entrado muchas ganas de ir al Museo del Prado como le ocurre al protagonista de esta historia. Menos mal que vamos a ir prontito también nosotros.

Enzo nos ha contado fenomenal "Mi primer libro sobre Velázquez". De una forma muy sencilla nos ha relatado la vida y las principales obras del Velázquez.

Álvaro ha llevado un libro de pictogramas en las que en forma de rima se cuenta la historia de Diego Velázquez y sus principales obras.

Muchas gracias chic@s y familias  por esta gran participación. Seguiremos investigando a ver que más podemos aprender...

No hay comentarios:

Publicar un comentario